26 May
ASAMBLEA 2019
by Webmaster

ASAMBLEA GENERAL 2019

AVIGASE celebra su reunión anual de socios, en un inmejorable ambiente cooperativo

 

Como cada mes de Mayo la cooperativa celebró el pasado día 25 su Asamblea General. En las instalaciones de Valverde del Majano, un importante número de socios se acreditaron para asistir a la presentación de cuentas, informe de gestión y distribución de resultados, todos ellos aprobados por unanimidad de los presentes. Los resultados del ejercicio 2018 arrojan un beneficio de 429.517€. 

Las ventas totales de Avigase rondaron en 2018 los 40 millones de euros, observándose un crecimiento que en los últimos dos años suma un 17%. La sección de comercialización de carne aportó una facturación superior a los 7 millones de euros, destacando un servicio a los socios que genera confianza gracias a un medio de pago seguro y rápido.

En el informe de gestión se llevó a cabo un análisis del momento global de las materias primas, así como de la previsión en cuanto a la producción de cereal para esta campaña. Se comentaron también las oportunidades para el sector que mercados como China están abriendo, en un panorama exportador en el que el porcino (en el que la Cooperativa ha crecido sensiblemente en los últimos ejercicios) toma vital importancia, pero que también se abre para otras especies.

En el orden del día se encontraba también el importante punto de la elección de Presidente de la Cooperativa, cargo renovado por Luis Fernando Palomo Gil, que preside la sociedad desde 2011. Cuatro miembros del consejo rector también renovaron su condición de vocales del máximo órgano de administración de Avigase.

Tradiporc, empresa participada por Avigase y dedicada a la genética de porcino, también aportó al consolidado de la Cooperativa un fuerte crecimiento. Con más de un 28% de incremento en venta de dosis seminales de porcino, con respecto a 2017, Tradiporc se asienta como empresa líder en su ámbito. Una política de calidad que garantiza los mejores índices, así como un esmerado servicio a sus clientes tienen sus frutos en una empresa cada año más consolidada y competitiva.

Tras la Asamblea, y como es tradición desde hace muchos años, los socios se trasladaron a la comida de hermandad, que no defraudó un año más y contó con más de 500 comensales que, ya en la sobremesa, asistieron al sorteo de regalos y viajes entre los acreditados a la asamblea.

 

CONSTITUCIÓN DE LA ASAMBLEA

 

APROBACIÓN DE CUENTAS E INFORME DE GESTIÓN

   

  

COMIDA Y SORTEO DE REGALOS