Nuestra genética

  

LA GENÉTICA DE TRADIPORC

Todas nuestras líneas genéticas proceden de Batallé. Nuestra alianza estratégica con esta empresa, puntera a nivel europeo en genética de porcino, nos permite contar con los mejores machos. Tras más de 50 años de investigación en biotecnología reproductiva, la mejora continua en las líneas genéticas sigue siendo la máxima, su compromiso con la productividad,la calidad y la salud hacen de la genética Batallé un valor seguro. 

En todo caso se busca una buena prolificidad y unos parámetros de ganancia de peso y calidad de carne óptimos.

 

 

 

 

Con el fin de ofrecer a nuestros clientes las dosis más adecuadas para su explotación contamos con las siguientes líneas:

 

1.- Pietrain: Máxima conformación y productividad. Su utilización como macho finalizador nos da la seguridad de obtener la mejor eficacia en el engorde así como canales con alto contenido en magro y muy alta conformación, demandas del mercado actual. Su gran desarrollo muscular nos permite obtener canales con unos porcentajes superiores de las piezas de mayor valor. Su bajo contenido en grasa es también una característica muy adecuada al mercado actual.

 

 

 

 

  

2.- Duroc: Calidad y engrasamiento óptimos. La infiltración grasa permite la obtención de productos como jamones o cañas de lomo de gran calidad. Su alta prolificidad lo hacen también adecuado para finalización en otras razas, como la ibérica.

 

 

 

3.- Large White: Una línea con una gran prolificidad, con una buena conformación y un índice de magro elevado. Permite la obtención de tostones de muy buena calidad, con una gran longitud y una buena conformación. Es también una opción interesante para búsqueda de líneas maternas. Una muy buena reposición y velocidad de crecimiento son otras de las características de esta línea genética.

 

 

4.- Landrace: Esta línea presenta una buena longitud y unos índices de magro elevados. Son animales de gran calidad genética, con una muy buena ganancia diaria de peso.