Nuestras instalaciones

 

CIMPORC LAS CANTERAS

Tradiporc cuenta con una moderna explotación para sus verracos. Situada en un entorno privilegiado y completamente aislado en el municipio de Aldearrubia, en la provincia de Salamanca. El centro cuenta con capacidad para más de 130 verracos, perfectamente alojados y en un entorno de temperatura controlada. Los accesos al centro están restringidos, y la incorporación de nuevos animales conlleva un periodo de cuarentena en unas instalaciones anejas, separadas de los machos en producción. En todo momento los animales se encuentran perfectamente segregados, garantizando desde el primer momento la trazabilidad en nuestras dosis. Además nuestro centro se encuentra totalmente libre de la enfermedad de Aujeszsky, oficialmente reconocido como explotación A4.

La nave donde se encuentran tiene paredes de 30 cm de espesor para el aislamiento térmico, ventanas con doble cristal con ruptura del puente térmico, cubierta de estructura de hormigón con doble aislamiento, suelos enrejillados en el 25% de la superficie del verraco, y limpieza automática diaria para evitar gases y malos olores. En la construcción se ha tenido muy en cuenta la bioseguridad y la comodidad de los animales

Disponemos de una sala de monta separada del alojamiento de los verracos, garantizando un entorno libre de estrés para los animales y en las mejores condiciones higíenicas. En el propio centro hay un laboratorio en el que se realizan los primeros análisis de control de calidad, así como la preparación previa de las dosis antes de pasar a nuestro laboratorio.

 

 

 

LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PREPARACIÓN DE DOSIS

Tras el trabajo en la explotación, en nuestro laboratorio situado en Peñaranda de Bracamonte, realizamos un severo análisis de calidad de los preparados seminales obtenidos. Cualquier tipo de anomalía implica el inmediato rechazo del producto, garantizando así la calidad de las dosis finales. En Tradiporc contamos con la última tecnología en análisis seminal, controlando el 100% de las dosis en todos aquellos parámetros que intervienen en la calidad final, y por lo tanto en la rentabilidad de su explotación ganadera.

Nuestra plantilla cuenta con una alta cualificación y una gran experiencia en genética, y la política de la empresa implica una mejora continua, tanto en los procedimientos como en la genética que ofrecemos a nuestros clientes. 

Nuestra alianza con Genética Batallé nos sitúa al frente de los últimos avances en genética productiva, ofreciendo siempre los mejores verracos en toda nuestra gama de líneas genéticas.