conocer mujeres con plata hombres solteros como decorar conoser mujeres solteras cam online con otras personas trabajo de contacto mujeres santiago de compostela donde conocer personas de otros paises chat para conocer chicos coreanos conocer gente de mi ciudad conocer gente la serena hombre solo no vale nada lugares para conocer mujeres lima amor en linea sevilla traductor valenciano castellano ligar con transexuales madura tetona numero de mujeres solteras en puerto rico chat para practicar ingles lugares para sexo amateur en espana mujeres solteras en san miguel de tucuman mujer soltera busca pareja hombres solteros italianos medimas citas en linea bucaramanga como elegir el sexo del bebe grupo whatsapp valladolid chat mas los chicos del coro online hd pareja busca chico bis redes para conocer personas de otros paises buscar amigas chistes graciosos forros polares montana grupos para quiero conocer rencontres ppp dating age limits in florida
Reuniones formativas y divulgativas de AVIGASE 2020
by Webmaster
on 05 Marzo 2020

Reuniones formativas y divulgativas 2020

 

 

 

Ávila y Segovia acogen sendas jornadas formativas ofrecidas por la cooperativa.


El martes día 3 y ayer día 5 de marzo se celebraron en Ávila y Segovia, respectivamente, dos reuniones de formación para ganaderos. La convocatoria fue todo un éxito de participación gracias a la asistencia de más de un centenar de ganaderos en cada una de ellas.


La primera intervención corrió a cargo del prestigioso técnico Dr. D. Juan Vicente Gonzalez. El Dr. Gonzalez es uno de los más destacados veterinarios clínicos de España y cuenta con una dilatada carrera profesional, en la que alterna trabajos de investigación, ensayos clínicos de campo con nuevos fármacos, asesoría a ganaderías y empresas como AVIGASE. Además es Profesor Titular del Departamento de Medicina y Virugía de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.


Su interesante exposición trató sobre los múltiples aspectos que presenta la patología respiratoria en terneros haciendo un profundo análisis de las causas que favorecen estos episodios. Hizo especial hincapié en la importancia del manejo de los lotes de entrada, en las condiciones que deben reunir las instalaciones y, sobre todo, propuso pautas a mejorar para minimizar la presentación de estas patologías que tanto repercuten en la rentabilidad de las explotaciones. Una vez más dejó claro que mediante manejo y mejora de las instalaciones pueden disminuir las pérdidas económicas que estos procesos provocan. Como casi siempre en patología es más barato trabajar en prevención, que en la cura de dichos procesos.

 

 

La segunda intervención corrió a cargo de Jesús Oltra, Director de AVIGASE, y en la cual se trató sobre la importancia de cumplir con la legislación actual sobre medicamentos veterinarios. En su exposición explicó, de manera esquematizada, cual es el proceso que exige la legislación. Primero un diagnostico veterinario, después la prescripción con la identificación de los animales a tratar o los lotes problemas para posteriormente adquirir el medicamento en un centro autorizado. Jesús Oltra hizo hincapié en que la administración está prestando especial importancia a este asunto y todos debemos esforzarnos para cumplir con dicha legislación, a pesar de que esta tiene graves deficiencias en su concepto y redacción. La realidad que debemos aceptar todos, es que hay que cumplir a pesar de las críticas e inconvenientes que suscita por parte de todos los eslabones del proceso y cuanta mayor información tengamos, mejor será la colaboración para no incurrir en errores.

 

 

La última intervención corrió a cargo de D. Agustin de Prada, director de ASOPROVAC Castilla y León, habitual colaborador de la cooperativa que nos explicó el proceso y las líneas básicas de negociación que actualmente se desarrolla ante la nueva PAC. Gracias a su dilatada experiencia en estos asuntos esquematizó de forma entendible para todos, cuales son las líneas de trabajo que parece marcar la nueva PAC, en la que los estados miembros tendrán una mayor autonomía para el reparto de ayudas según las circunstancias de cada país y región. Nadie duda que la nueva PAC seguirá enfocada cada vez más al mantenimiento y mejora del medio ambiente, y enfocada a políticas de sostenibilidad del medio rural así como favorecerá como una prioridad la incorporación de jóvenes a dicha actividad. Se insistió además que los beneficiarios futuros deberán estar en actividad real en el medio agrario-ganadero y se insistió por parte de algunos asistentes que los derechos históricos deberían desaparecer para que esos fondos sean destinados al agricultor- ganadero que si tiene presencia real.

 

 

 

 

 


Al final de las intervenciones hubo un ameno e interesante turno de preguntas y coloquio entre los asistentes.

Desde AVIGASE queremos agradecer tanto a los ponentes como al gran número de ganaderos que asistieron el magnífico ambiente que se creó durante las mismas.  Nuestro agradecimiento, también, a Grupo OMEGA que colaboró con el patrocinio de la jornada.


La función formadora e informativa de la cooperativa AVIGASE contribuye a la mejor profesionalización de nuestros socios además de reforzar los lazos de esta entidad con sus integrantes.
 

 

Palacio de Congresos, Avila

 

 Sede de Avigase, Valverde del Majano