conocer mujeres con plata hombres solteros como decorar conoser mujeres solteras cam online con otras personas trabajo de contacto mujeres santiago de compostela donde conocer personas de otros paises chat para conocer chicos coreanos conocer gente de mi ciudad conocer gente la serena hombre solo no vale nada lugares para conocer mujeres lima amor en linea sevilla traductor valenciano castellano ligar con transexuales madura tetona numero de mujeres solteras en puerto rico chat para practicar ingles lugares para sexo amateur en espana mujeres solteras en san miguel de tucuman mujer soltera busca pareja hombres solteros italianos medimas citas en linea bucaramanga como elegir el sexo del bebe grupo whatsapp valladolid chat mas los chicos del coro online hd pareja busca chico bis redes para conocer personas de otros paises buscar amigas chistes graciosos forros polares montana grupos para quiero conocer rencontres ppp dating age limits in florida
Avigase se certifica en bienestar animal
by Webmaster
on 15 Diciembre 2020

Avigase obtiene el certificado Welfair Quality en vacuno de engorde 

Más de 30 explotaciones de las provincias de Segovia, Ávila y Toledo han conseguido la certificación en bienestar animal.

Avigase se certifica en bienestar animal para las explotaciones de vacuno de sus socios. El estándar Welfare Quality, certificado gestionado por el IRTA , ha sido implantado y auditado de forma externa en más de treinta granjas de vacuno de socios de la cooperativa. A lo largo del mes de Noviembre se han llevado a cabo las inspecciones en las explotaciones, en las que se verifica minuciosamente que los animales se encuentren en perfecto estado sanitario y nutricional, así como que las instalaciones son idóneas para garantizar el bienestar de los animales. La formación del ganadero, y de todas las personas en contacto directo con los animales, es otro pilar fundamental con gran importancia para la consecución del certificado.

El departamento técnico de Avigase ha escogido Welfare Quality, como método de seguimiento del bienestar animal, por ser un estándar que se basa en una observación objetiva del ganado dentro de la explotación, sin saturar de requisitos documentales al productor. Los auditores verifican que los animales pueden expresar de forma normal sus comportamientos naturales y también que en ningún momento del ciclo se produce sufrimiento, estrés ni por supuesto maltrato alguno.

Los socios de la cooperativa que han iniciado este proyecto demuestran el compromiso inequívoco del sector con el bienestar animal. El ganadero es el mayor interesado en que los animales mantengan el máximo confort y bienestar puesto que el buen manejo, la rentabilidad de su explotación y la calidad final del producto, dependen en gran medida de ello. También el consumidor es cada vez más exigente en este ámbito y por tanto los productores deben demostrar su compromiso de forma inequívoca y objetiva.

Este sello supone también un espaldarazo a la comercialización de carne, permitiendo el acceso de estas explotaciones a distribuir su producción en grandes superficies o canales de exportación que exigen un procedimiento certificado de control en Bienestar Animal. La legislación a nivel comunitario cada vez va tomando más en cuenta este aspecto de la producción. 

La treintena de granjas auditadas pertenecen a las provincias de Segovia, Ávila y Toledo.

Aquellas explotaciones interesadas en comercializar su ganado a través de Avigase y que cumplan los criterios necesarios, podrán certificar sus explotaciones en una segunda fase a lo largo de 2021.

Normalizar y certificar bienestar animal en explotaciones de porcino también está en la agenda de Avigase para el año 2021. El departamento técnico ya está trabajando con el fin de conseguir un pliego certificado en los próximos meses.

Desde la cooperativa se insta a todos aquellos interesados en participar en el proyecto a que se pongan en contacto con los servicios veterinarios de Avigase.

 

WelFair Animal Logo