conocer mujeres con plata hombres solteros como decorar conoser mujeres solteras cam online con otras personas trabajo de contacto mujeres santiago de compostela donde conocer personas de otros paises chat para conocer chicos coreanos conocer gente de mi ciudad conocer gente la serena hombre solo no vale nada lugares para conocer mujeres lima amor en linea sevilla traductor valenciano castellano ligar con transexuales madura tetona numero de mujeres solteras en puerto rico chat para practicar ingles lugares para sexo amateur en espana mujeres solteras en san miguel de tucuman mujer soltera busca pareja hombres solteros italianos medimas citas en linea bucaramanga como elegir el sexo del bebe grupo whatsapp valladolid chat mas los chicos del coro online hd pareja busca chico bis redes para conocer personas de otros paises buscar amigas chistes graciosos forros polares montana grupos para quiero conocer rencontres ppp dating age limits in florida

Jornadas Técnicas 2024

by Webmaster
on 22 Marzo 2024

Jornadas de Vacuno en Ávila y Segovia

 

  

La implantación del Veterinario de Explotación, uno de los ejes de las charlas.

 

Avigase ha reunido a más de un centenar de socios y productores en cada una de las reuniones celebradas en su sede de Valverde y en el restaurante El Colmenar, en Ávila, para abordar temas de interés en la producción ganadera.

Un año más, las jornadas técnicas de Avigase han concitado el interés del sector ganadero en ambas provincias. Unas charlas formativas que tienen el objetivo de poner sobre la mesa las cuestiones de actualidad que afectan al sector ganadero. Una de las más destacadas es la implantación de la figura del veterinario de explotación, obligatoria en la nueva normativa, que tendrá la responsabilidad de supervisar el diseño e implantación del plan de gestión integral, en todas las explotaciones de vacuno. Representantes de la Consejería explicaron a los asistentes los cambios que van a incluirse en los próximos meses y años.

En este punto, desde Avigase recuerdan que “los servicios veterinarios de la cooperativa ofrecen un asesoramiento completo, también con respecto a la implantación del veterinario de explotación, para tranquilidad de sus socios y para garantizar que las explotaciones cumplen con las prescripciones legales, en cada momento, porque ello es garantía de una mayor rentabilidad en la producción”.

Esta rentabilidad, junto con la sostenibilidad y las ventajas productivas, viene ligada a la modernización y la digitalización que también se han abordado en las jornadas. “Hacer de las explotaciones ganaderas, espacios adaptados a al siglo XXI y a las exigencias de los consumidores, ayudándose, para ello, de las herramientas tecnológicas que ofrece el mercado. Ese es el objetivo”.

Con respecto a las patologías que nos afectan “El cambio climático nos obliga a estar alerta y a mejorar la desparasitación de nuestros animales, hoy en día los mosquitos y otros artrópodos aparecen en periodos de tiempo más largos y con anterioridad en el ciclo anual y afectan, enormemente, a la rentabilidad del ganadero”, ha señalado  Giovanni Montoya de MSD Animal Health.

Además, también ha habido espacio para analizar otro tema de gran interés para la ganadería de vacuno, Agustín de Prada, Gerente de Asoprovac repasó la situación de la ganadería bovina, tanto en Castilla y León como a nivel nacional y Europeo, poniendo de relieve la necesidad de que los ganaderos se agrupen para poder hacer frente a las nuevas normativas y a la creciente carga burocrática que llega desde Bruselas.

Tras las charlas, los asistentes disfrutaron de un vino español en el que se pudieron intercambiar puntos de vista sobre los temas abordados, desde un magnífico ambiente cooperativo.

 

GALERIA DE FOTOS